cuántos días en El Chaltén

Alojamiento en El Chaltén | Comida en El Chaltén | Cuándo ir a El Chaltén | Excursiones en El Chaltén | Transporte en El Chaltén

El Chaltén

El número de días que destines a El Chaltén va a depender en gran manera de si piensas realizar excursiones acampando en la cordillera o no. Si lo tuyo es el montañismo, la estancia en El Chaltén dependerá de la duración de la travesía que vayas a realizar, desde tres días a una semana los puedes ocupar con gran facilidad.

Si no piensas hacer grandes caminatas y vas a dormir todos los días en el pueblo, con entre dos y cuatro noches tienes suficiente tiempo para ver lo básico. Ten en cuenta que no está garantizado que vayas a conseguir ver el permanentemente nublado Fitz Roy. Si tienes suerte y lo haces, el tiempo se te pasará muy rápido. Si, por el contrario, no consigues que las nubes se separen de la gran mole montañosa, el tiempo pasará mucho más despacio.

Con dos noches, puedes subir al Mirador de los Cóndores y a lo mejor hacer la excursión por el Lago Viedma.

Con tres noches, puedes añadir también la caminata hasta la Laguna Capri, ir hasta el Chorrillo del Salto, o alguna de las caminatas de mayor duración.

Recuerda que en Excursiones en El Chaltén tienes los detalles de todas las excursiones que se pueden hacer en la región.

Y no te olvides que tanto el viaje de ida de El Calafate a El Chaltén como el viaje de vuelta son una excursión en sí mismo, protagonizada por paisajes increíblemente bellos y por la oportunidad de vislumbrar bastante fauna en el camino.