cuántos días en el Calafate

El Calafate

Alojamiento en El Calafate | Comida en El Calafate | Cuándo ir a El Calafate | Excursiones en El Calafate | Transporte en El Calafate

Para ayudarte a decidir cuántos días debes dedicarle a El Calafate, te recomendamos que eches un vistazo a la página sobre las excursiones en El Calafate porque, en función de las que quieras hacer, deberás dedicarle más o menos tiempo a este destino.

Aquí te damos una idea de lo que puedes hacer en función de las noches que te quedes en El Calafate. Ten muy en cuenta que el horario de los vuelos puede hacer que no consigas aprovechar ni el día de la llegada ni el día de la salida. Y ten en cuenta también que la mayoría de las excursiones hay que contratarlas el día anterior.

2 noches en El Calafate (un día completo)

  1. Visita el glaciar Perito Moreno. Puedes hacer una navegación por la parte delantera del glaciar o incluso un trekking sobre hielo. Si vas al glaciar con coche alquilado tendrás más libertad de movimientos. Si lo haces en una excursión organizada, estarás más limitado. Puedes dedicarle medio día al glaciar si no te importa hacer las cosas con velocidad. Pero si quieres disfrutar esta maravilla de la naturaleza en su plenitud, intenta pasar la mayor parte del día en ella. Si te sobra tiempo por la tarde y te gusta la observación de aves, puedes acercarte a la reserva Laguna Nimez en el propio El Calafate.

3 noches en El Calafate (dos días completos)

  1. Dedica el primer día a la visita al Perito Moreno con la reserva Laguna Nimez al final del día si te interesa.
  2. Dedica el segundo día a la navegación por los glaciares (se recorren otros). La excursión ocupa todo el día.

4 noches en El Calafate (tres días completos)

  1. Dedica el primer día a la visita al Perito Moreno con la reserva Laguna Nimez al final del día si te interesa.
  2. Dedica el segundo día a la navegación por los glaciares (se recorren otros). La excursión ocupa todo el día.
  3. En el tercer día puedes subir al Balcón de El Calafate. Puedes acabar el día en el Galpón del Glaciar.

A partir de 5 noches ya puedes hacer excursiones más especializadas o revisitar lugares. Pero con cuatro noches tienes cubiertas las excursiones más importantes que se pueden realizar en la zona.

Recuerda que en Excursiones en El Calafate tienes los detalles de todas las excursiones mencionadas en esta página.