alojamiento en Península Valdés

las ballenas de Península Valdés | Comida en Península Valdés | Cuántos días en la Península Valdés | Cuándo ir a Península Valdés | Excursiones en Península Valdés | Transporte en Península Valdés

——- Cómo es la oferta hotelera en la región de la Península Valdés

La principal concentración de hoteles en la región se encuentra en Puerto Madryn. Por las características de nuestro recorrido, preferimos alojarnos una noche en Trelew, donde hay poquísimos hoteles, y el resto de los días dentro de la propia Península en Puerto Pirámides, donde hay un puñado de opciones. El alojamiento en la región de la Península Valdés fue el más económico de todos cuantos encontramos en la Patagonia.

——- Nuestro alojamiento en 2007 en Trelew: Hotel Libertador

Nos alojamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad, el Libertador. Pagamos AR$192 por un cuarto enorme, con una cama enorme, un baño enorme, y toda la comodidad y asepsia de un hotel grande. Sin grandes emociones, sin ningún sufrimiento. Perfectamente localizado para dar una vuelta por la ciudad al final de la tarde.

En Trelew no hay mucho donde elegir en cuestión de hoteles, y nos acabamos decidiendo por este a raíz de los comentarios que leímos en Internet.

——- Nuestro alojamiento en 2007 en Puerto Pirámides: La Herradura Suites, el mejor de todo el viaje

Puerto Pirámides es un pueblecito pequeño en el que la oferta hotelera no es demasiado grande: se resume a un hotel muy caro en la primera línea de playa, y establecimientos de menor tamaño.

Acabamos eligiendo La Herradura Suites por diferentes razones:

  • la información contenida en su página web
  • las fotos de las cabañas en la página
  • comentarios positivos leídos en Internet
  • respondieron rápidamente a la primera consulta que les envié por correo electrónico

Fue un acierto. En Puerto Pirámides disfrutamos del mejor alojamiento de todo nuestro viaje. Una cabaña primorosamente cuidada, con una atención absolutamente extraordinaria por parte de Jorge, que junto con su mujer Mónica – que estaba de viaje- llevan el lugar. Si no fuera porque habíamos viajado de tan lejos para ver las ballenas, nos habríamos quedado charlando durante horas con Jorge, un auténtico baúl de sorpresas y fuente inagotable de información sobre la Península. Jorge nos dio valiosísimos consejos que nos ayudaron a disfrutar al máximo del tiempo que pasamos en Puerto Pirámides. Sentimos que el propósito de las cabañas va más allá de ofrecer un buen alojamiento: se trata de hacer todo lo posible porque los huéspedes disfruten al máximo de su estancia en Puerto Pirámides.

Pagamos AR$210 por noche por una cabaña básica. Como éstas debían estar ocupadas, nos dieron un upgrade a una cabaña mayor. Las cabañas están exquisitamente decoradas y muy bien equipadas, rodeadas de un jardín difícil de imaginar en un lugar tan árido como Puerto Pirámides. Contienen lo necesario para que te puedas preparar tu desayuno, con pan casero y dulces también caseros.

La Herradura Suites, Puerto Pirámides

Las cabañas están en uno de los extremos del pueblo, y durante la noche se disfruta del silencio más absoluto. Absolutamente recomendable.