Sobre

Bienvenidos a DE VIAJE A LA PATAGONIA, una página realizada por dos personas que se enamoraron de la Patagonia y quisieron ayudar a que otros viajeros pudieran compartir su pasión por una de las regiones más hermosas del mundo.

DE VIAJE A LA PATAGONIA es el resultado del trabajo de dos viajeros incansables, Cecília y Tony, el que aquí os escribe.

Southern right whale / Ballena franca austral, Península Valdésglaciar Perito Moreno, Patagonia
Carpintero gigante / Magellanic woodpeckerglaciar Perito Moreno, Patagonia

A mí muchos me conocéis por el trabajo en mis blogs sobre Brasil (de viaje a Brasil, blog de São Paulo, Brazil Travel Blog, D Vuelos, D Airfare y dos nuevas guías sobre Singapur (Guía de Singapur, en español y Guia de Cingapura, en portugués). Cecília, aunque aparezca bastante poco, es el 50% de esta aventura. Ahora también compartimos información sobre nuestra nueva casa con lectores lusoparlantes en passaporte BCN, un guía dedicado enteramente a la ciudad de Barcelona, y Espanha Total, donde hablamos sobre destinos de toda España.

pingüino de Magallanes / Magellanic penguinnotro / Chilean firetree (Embothrium coccineum)

Nuestro primer viaje a la Patagonia era un viejo sueño que empezó a gestarse cuando mi hermana Juli pasó medio año recorriendo Sudamérica en 2001; dos años después, en 2003, mi amigo Pepe Luis volvió de un recorrido parecido por Argentina. Desde entonces, la Patagonia siempre había estado en nuestra agenda, un viaje que tuvimos que aplazar innumerables veces por razones variopintas.

Ushuaialago Viedma, Patagonia, Argentina

2007 fue el año de nuestro primer viaje. Y nos emocionó tanto que al año siguiente, en 2008, volvimos a repetir.

estancia La Leona, Patagoniaruta 23

Nuestros dos viajes a la Patagonia fueron completamente por libre. Si hay un país del mundo en el que viajar por cuenta propia es facilísimo, ese es Argentina. En ningún momento de nuestros viajes sentimos la necesidad de contar con los servicios de ninguna agencia. Contratamos tanto el alojamiento como las excursiones directamente con las personas que lo ofrecían, reduciendo así los costos.

Ahora con DE VIAJE A LA PATAGONIA queremos compartir información sobre esos viajes para ayudaros en la preparación de los vuestros y compartir la pasión por la Patagonia.