destinos

USHUAIA, EL CALAFATE, EL CHALTÉN, PENÍNSULA VALDÉS. Los destinos que componen el itinerario de nuestro primer viaje aparecen en las rutas de casi todos los viajeros que llegan a la Patagonia, con la excepción de El Chaltén, visitado solo por una minoría. De todos nuestros destinos solo faltaron dos paradas bastante populares: Bariloche y Torres del Paine. Decidimos eliminar ambos para poder dedicar más tiempo a recorrer con calma los otros lugares.

En el caso de Bariloche, Cecília ya había estado, y yo, después de pasar 15 años veraneando en el Pirineo aragonés, pensé que de todos los lugares que iba a recorrer era el que, independientemente de su belleza, menos sorpresas me podía guardar.

En el caso de Torres del Paine, simplemente no queríamos bajo ningún concepto visitar el parque a toda prisa. Preferimos dejarlo para un futuro viaje por la Patagonia chilena y aprovechar que estábamos en el lado argentino para conocer El Chaltén.

En nuestro segundo viaje en 2008, y como contábamos con un número limitado de días, decidimos volver a esa pareja genial que son El Calafate y El Chaltén. Queríamos sacarnos la espinita de no haber visto el Fitz Roy, y vaya si lo conseguimos.

Si ojeáis la barra de menús en la parte superior de la página veréis que hemos dedicado una sección con varias subsecciones a cada uno de los cuatro destinos que hemos visitado y que os recomendamos hacerlo también.