alojamiento en Ushuaia

Comida en Ushuaia | Cuándo ir a Ushuaia | Cuántos días en Ushuaia | Excursiones en Ushuaia | Transporte en Ushuaia

——- Cómo es la oferta hotelera en Ushuaia

En Ushuaia hay alojamiento para todos los gustos y bolsillos, de albergues a hoteles de lujo pasando por cabañas.

Hay alojamientos en el centro de la ciudad, y alojamientos en las afueras. La ventaja de estar en el centro es que se puede hacer todo andando, sin tener que recurrir a un taxi para cada desplazamiento. En el centro están la oficina de turismo, el muelle turístico, la mayoría de las tiendas y restaurantes, los correos, las furgonetas para las excursiones.

——- Nuestro alojamiento en 2007 en Ushuaia: Cabañas Tierra Mística, una elección que nos satisfizo

Después de barajar varias posibilidades, acabamos reservando una cabaña en las Cabañas Tierra Mística. Varios factores nos decidieron:

  • localización céntrica [ver en Google Maps]
  • las fotos de las cabañas en la página
  • el precio incluye el transfer a la llegada y salida de Ushuaia (por tu cuenta no sale tan caro, pero si te lo ofrecen, bienvenido sea)
  • comentarios positivos leídos en Internet
  • respondieron rápidamente a la primera consulta que les envié por correo electrónico

Nos quedamos cuatro noches y pagamos AR$200 por noche (he echado un vistazo a la página de las cabañas y ya están con las tarifas de temporada alta, ahora la cabaña para dos cuesta AR$240). Nos dieron una cabaña con dos dormitorios (solo utilizamos uno). Las cabañas son de dos pisos, en el de abajo hay una cocina y una sala de estar (con televisión y DVD), además del baño, y en el piso de encima dos dormitorios (con televisión), con una pequeña terraza.

Cabañas Tierra Mística, Ushuaia

En la recepción hay un ordenador con acceso (gratuito) a Internet. Funcionaba muy lento, más por culpa del vetusto ordenador que de la conexión a Internet. Me dejaron usar su propio ordenador una vez que me hizo falta. Van a poner un ordenador más rápido cuanto antes.

Todas las mañanas, a la hora acordada, nos traían a la cabaña los ingredientes para el desayuno. Zumo, mantequilla y un cesto lleno de panes, croissants y similares, todos ellos recién salidos del horno.

Las cabañas son de una pareja joven muy agradable, Gustavo y Viviana. Viviana está terminando los estudios de guía de turismo, y os explicará con todo tipo de detalles todo lo que queráis saber sobre Ushuaia y las excursiones. El día que quisimos alquilar un coche nos echaron una mano llamando a un par de empresas.

En general nos quedamos muy satisfechos de nuestra elección. En la parte positiva, la localización imbatible de las cabañas (a cinco minutos a pie de todo, restaurantes, excursiones, el muelle turístico), la amplitud y comodidad de las cabañas (con calefacción funcionando a tope) y la simpatía de Gustavo y Viviana. La única crítica es que la recepción y la entrada al caminito que lleva a las cabañas parecen un solar en construcción. Gustavo nos contó que piensan adecentar esa parte cuanto antes. Es una pena porque la primera impresión es negativa, hasta que se llega a la cabaña y se ve el buen estado de conservación en el que se encuentra. (actualización: me informan por correo electrónico que el camino de acceso a las cabañas acaba de ser asfaltado).

Si entra dentro de vuestro presupuesto, os recomendamos las Cabañas Tierra Mística.